Noticias de Interés

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA SUBASTA DE VEHÍCULOS PERTENECIENTES A BANESCO SEGUROS C.A.

El día 19 de Febrero de los corrientes PRICE Casa de Subastas llevó a cabo la  primera subasta publica de vehículos (Restos)  pertenecientes a nuestro nuevo cliente Banesco Seguros C.A.   

En la misma se enajenaron veinticinco vehículos de diversas marcas comerciales y de diversos años entre 2.000 y 2.008, entre ellos Camionetas, Camiones y vehículos.

El éxito de la convocatoria se tradujo en un 39,00% de PRIMA promedio sobre los precios base, y una Tasa de éxito del 92%, es decir, se colocó casi toda la oferta publicada a través de la prensa nacional. 

La satisfacción expresada por ambos clientes, tanto compradores como nuestro cliente Vendedor, una vez más nos motiva a seguir adelante mejorando nuestros procesos, y confirma nuestro leit motiv de Transparencia, Efectividad y Sencillez en las ventas de cualquier tipo de bien.  

PRICE Casa de Subastas se encuentra en preparación de una nueva subasta de vehículos perteneciente al Banesco Seguros C.A., por lo cual invitamos cordialmente a suscribirse al Boletín de Próximas Subastas ingresando al portal Internet www.price.com.ve. , si desea recibir la información actualizada y oportuna. 

Si desea obtener mas información sobre los vehículos que fueron vendidos acceda a nuestro catalogo en línea www.price.com.ve

PRICE no espera por las oportunidades: las crea!!

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA SUBASTA DE BIENES INMUEBLES Y LA CUARTA SUBASTA DE BIENES MUEBLES Y VEHÍCULOS PERTENECIENTES AL BANCO DE VENEZUELA GRUPO SANTANDER 

El pasado 23 de septiembre de los corrientes,  PRICE Casa de Subastas vendió exitosamente en subasta pública al mejor postor el 50% de un un lote de veintiséis (26)  inmuebles, la mayoría locales comerciales y oficinas ubicadas en la gran Caracas y los estados Carabobo y Aragua.

El éxito de convocatoria se tradujo en un 10% de PRIMA sobre los precios base, y el precio del martillo de los bienes ascendió a 2.115.850,00 Bolívares Fuertes.

En el caso de los bienes muebles, se vendieron varios lotes de material ferroso, cajas fuertes, repuestos Toyota y un lote de nueve (9) vehículos provenientes de recuperaciones de créditos. La Tasa de Éxito se ubicó en 70%, y la prima promedio en 20% sobre los precios base: otro sonoro éxito para el equipo de PRICE, que martilló esta vez un total de 485.500,00 BsF.

Los asistentes, tanto del interior del pais como de la capital, compitieron animadamente en las pujas por los bienes, destacando su satisfacción al adjudicarse tan transparentemente el lote, en un acto lleno de dinamismo, profesionalismo y con estándares éticos ajustados a las normas internacionales de venta por puja competitiva.

PRICE Casa de Subastas se encuentra preparando una nueva subasta de bienes inmuebles, por lo cual le invitamos a navegar nuestro portal, y enviar sus sugerencias y requerimientos al correo electrónico info@price.com.ve  PRICE estará más que gustoso de ayudarle en la compra o venta del inmueble de su interés.

 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA SUBASTA DE BIENES MUEBLES DEL BANCO DE VENEZUELA

El día 15 de agosto del presente año en los espacios del piso ejecutivo del Banco de Venezuela Grupo Santander, PRICE Casa de Subastas llevó a cabo una exitosa segunda subasta de bienes muebles (Equipos de Construcción y afines) pertenecientes al Banco de Venezuela Grupo Santander.

En la misma se enajenaron 29 bienes muebles lo que significo un 66% de tasa de adjudicación. El éxito de convocatoria se tradujo en un 67% de PRIMA, sobre los precios base. El precio del martillo de los bienes muebles ascendió a 255.580 Bolívares Fuertes.

Transparencia, equidad en las condiciones y efectividad en el mercadeo de los bienes muebles fueron las claves en este nuevo triunfo del equipo de profesionales de PRICE, y confirman una vez más las bondades de las ventas por Subasta Pública abierta y competitiva.

PRICE Casa de Subastas se encuentra en la preparación de una próxima subasta de bienes inmuebles, muebles y vehículos pertenecientes al Banco de Venezuela Grupo Santander.

RESULTADOS DE SUBASTA DE BIENES MUEBLES BANCO DE VENEZUELA

El pasado día 20 de junio en los espacios del piso ejecutivo del Banco de Venezuela Grupo Santander, PRICE Casa de Subastas llevó a cabo una exitosa subasta de bienes muebles (Material Ferroso, maquinaria de construcción y afines) pertenecientes al Banco de Venezuela Grupo Santander.

En la misma se enajenaron 22 de los 35 bienes en venta, donde el precio del martillo ascendió a BsF. 383.250.

El éxito de la convocatoria de más de cuarenta (40) participantes se tradujo en un sonoro 62,86% de prima sobre los precios base. La transparencia, equidad en las condiciones y efectividad en el mercadeo de los bienes muebles fueron las claves en este nuevo triunfo del equipo de profesionales de PRICE, y confirman una vez más las bondades de las ventas por Subasta Pública abierta y competitiva.

PRICE Casa de Subastas se encuentra en la preparación de una próxima subasta de Inmuebles, la cual será informada a todos sus clientes oportunamente a fin de conocer las condiciones de venta y las características de los activos a vender.

RESULTADOS DE SUBASTA DE VEHÍCULOS BANCO DE VENEZUELA

El día 25 de abril de los corrientes PRICE Casa de Subastas llevó a cabo una exitosa subasta de vehículos pertenecientes a la flota del Banco de Venezuela Grupo Santander.

En la misma se enajenaron quince vehículos de diversas marcas comerciales de los años 1995 al 2000.

El éxito de la convocatoria de más de cincuenta clientes en la puja, se tradujo en un sólido 71,89% de PRIMA sobre los precios base, y una Tasa de éxito del 100%, es decir, se colocó toda la oferta a casi dos veces su valor de salida al mercado. El precio de martillo de los bienes ascendió a 391.400 Bolívares Fuertes.

Transparencia, equidad en las condiciones y efectividad en el mercadeo de los bienes fueron las claves en este nuevo triunfo del equipo de profesionales de PRICE, y confirman una vez más las bondades de las ventas por Subasta Pública abierta y competitiva.

PRICE Casa de Subastas se encuentra en preparación de una nueva subasta de Mobiliario perteneciente al Banco de Venezuela Grupo Santander pautada para finales del mes de mayo, por lo cual invitamos cordialmente a suscribirse al Boletín de Próximas Subastas ingresando al portal internet www.price.com.ve. , si desea recibir la información actualizada y oportuna.

PRICE no espera por las oportunidades: las crea!!

 

ES MEJOR DINERO YA QUE DESPUES: EL COSTO DE OPORTUNIDAD o LO QUE SE DEJA DE GANAR

En economía, el coste de oportunidad o alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, en desmedro de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada. El término fue acuñado por Friedrich von Wieser en su Teoría de la Economía Social ,1914.

Se refiere a aquello de lo que un agente se priva o renuncia cuando hace una elección o toma de una decisión.

Si nos referimos a la gestión, el coste de oportunidad de una inversión, es el coste de la no realización de una inversión. Se mide por la rentabilidad esperada de los fondos invertidos (o de la asignación de la inmovilización a otras utilidades, por ejemplo, el alquiler de un terreno disponible). Este criterio es uno de los utilizados en las elecciones de inversión.

El Costo de Oportunidad es LO QUE SE DEJA DE GANAR.

EJEMPLO
Si Ud. Hubiese vendido un terreno en 1.000 millones de Bolívares en abril de 2007, y hubiese comprado Bonos PDV en la emisión del mes de abril, Ud. hubiese obtenido la cantidad de 325.732 USD, aproximadamente.

Si Ud. Hubiese esperado y vendido el mismo terreno en 1.200 millones de Bs. En mayo de 2007, y hubiese comprado Títulos de Deuda de la República Bolivariana de Venezuela denominados en dólares, Ud. obtendría 301.507 USD, aproximadamente.

Ud. ganó aparentemente Bs. 200.000.000…
Pero en realidad, Ud. perdió 24.225 USD.


CÓDIGO DE ETICA DEL SUBASTADOR – NAA

Nacional Auctioneers Association- Asociación Nacional de Subastadores, Estados Unidos.

RESPONSABILIDADES CON LOS CLIENTES COMPRADORES Y VENDEDORES

ARTÍCULO 1. Los miembros garantizan proteger y promover los intereses del cliente. Esta obligación de la fidelidad absoluta a los intereses del cliente es primaria, pero no releva a los miembros de su obligación de tratar a todas las partes de la transacción justamente.

ARTÍCULO 2. Los miembros deben, al conducir una subasta, tratar con los clientes de una manera que exhiba los mayores niveles del profesionalismo y de respecto. Los miembros deben al cliente honradez, integridad y sentido de justicia.

ARTÍCULO 3. Los miembros deben, para asegurar un óptimo servicio al vendedor y prevenir malentendidos, suscribir acuerdos escritos o, al menos, acuerdos verbales claros que dispongan los términos y las condiciones específicas del contrato.

ARTÍCULO 4. Los miembros no aceptarán la remuneración de ninguna de las partes, con excepción del cliente con quien se ha pactado comisión por venta, incluso si son permitidos por la ley, sin el completo conocimiento por parte de todas las partes involucradas.

ARTÍCULO 5. Los miembros proporcionarán el nivel más alto del servicio competente en las áreas en las cuales se les contrate. Esta capacidad es lograda a través de la educación, el entrenamiento, el estudio, la práctica y la experiencia. La capacidad también incluye la sabiduría para reconocer las limitaciones de ese conocimiento y cuándo buscar los consejos, la ayuda o la remisión del cliente apropiada para las circunstancias.

ARTICULO 6. Los miembros no pretenderán proporcionar sus servicios profesionales donde ellos, los miembros de su familia inmediata, miembros de su firma, o cualquier entidad en la cual tengan actualmente un interés, sin primero divulgar específicamente tal interés.

ARTÍCULO 7. Los miembros no se lucrarán de los gastos hechos para su cliente sin el conocimiento y consentimiento anterior del cliente.

ARTÍCULO 8. Los miembros no realizarán actividades que constituyan el quebrantamiento de la ley, y recomendarán que se obtenga asesoría legal para el interés de cualquiera de las partes, si ello fuese apropiado.

ARTÍCULO 9. Los miembros mantendrán los dineros en su posesión tales como fideicomisos, fondos fiduciarios, dineros del cliente y otros conceptos similares en una cuenta especial separada, en una institución financiera apropiada.

ARTÍCULO 10. Los miembros no divulgarán ninguna información confidencial del cliente sin su consentimiento específico, excepto los que determinen las autoridades legales a que haya lugar.

RESPONSABILIDADES CON EL PÚBLICO

ARTÍCULO 11. Los miembros evitarán la mala representación o la ocultación de hechos pertinentes. Hay una obligación de divulgar los factores perjudiciales de los cuales se tiene conocimiento personal.

ARTÍCULO 12. Los miembros deben tener cuidado siempre de presentar un cuadro verdadero de la empresa y de los bienes en su publicidad y presentaciones al público. Los miembros se asegurarán de que toda publicidad incluya los nombres y la información necesarios para el público para entrar en contacto con al subastador o responsable de conducir la subasta.

ARTÍCULO 13. Los miembros deben participar en programas de formación permanente y deben mantenerse informados en todas las materias que afectan la industria de la subasta y sus áreas de la especialización.

ARTÍCULO 14. Los miembros deben siempre obedecer las leyes y las regulaciones que gobiernan la profesión así como las que, si fuesen violadas, afectarían negativamente su capacidad de presentar al público una imagen del comportamiento que representa apropiadamente el profesionalismo de nuestra industria.

RESPONSABILIDADES CON LA PROFESIÓN

ARTÍCULO 15. Los miembros nunca deben criticar en público a un competidor usando información falsa o engañosa. Donde una opinión de la transacción de un competidor se pide, debe ser facilitada en conformidad con la cortesía y dignidad profesionales.

ARTÍCULO 16. Los miembros deben estar dispuestos a compartir con otros miembros las lecciones que aprendieron con experiencia y estudio para mejorar la profesión, las prácticas de negocio de los miembros y cómo la profesión es percibida por la sociedad. Los miembros serán leales al NAA; esto incluye la participación activa en esfuerzos educativos, cívicos y caritativos.

ARTÍCULO 17. Los miembros deben conducir sus asuntos de negocio de manera de evitar conflictos con otros miembros. En un caso donde se presenta una controversia entre los miembros, deben buscar la ayuda del NAA para arbitrar la controversia.

ARTÍCULO 18. Los miembros, teniendo conocimiento personal de un acto por otro miembro que, en su opinión, sea una violación material de los principios éticos de este código, tratarán la materia de acuerdo con los procedimientos para denunciar un agravio.

ARTÍCULO 19. Los miembros acusados de práctica poco ética o a quiénes se pide presentar evidencia en cualquier procedimiento o investigación disciplinario expondrán puntual y voluntariamente todos los hechos e información pertinentes antes el organismo apropiado.

descripcion


ESTADÍSTICAS DE SUBASTAS

La experiencia de la Casa de Subastas más importante del mundo

La casa de subastas Christies fue fundada en 1766 por Robert Christie. Las ventas de esta empresa, en el año 2006, fueron de 4,67 billones de dólares, con un crecimiento desde el año 2005 de 36%, el más alto en la historia de esta empresa de 200 años. Ofrece más de 600 subastas anuales, en 80 categorías, desde arte hasta vehículos. Los precios van desde 200$ hasta 80 millones de dólares.

Posee 85 oficinas, en 43 países.

La experiencia en Venezuela

Las subastas inmobiliarias sólo se practican de manera parcial en los llamados Remates Judiciales, en algunas subastas esporádicas en ciertos Bancos Nacionales, y hasta hace un año, se realizaron exitosamente en el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE). Esta última es la experiencia en Subastas Públicas Abiertas de bienes inmuebles, mobiliario y empresas en marcha más importante realizada hasta ahora en nuestro país.

Es de esta última experiencia directa que el equipo de PRICE obtiene sus conocimientos, generando confianza en la eficiencia en la Metodología, que asegura a vendedores y compradores un excelente negocio, y lo más importante: rapidez y transparencia en las negociaciones.